Destino
Loco invertido [1] [2]
Indecisión, dudas, bloqueo, nulidad, mala elección, dejadez, apatía.
Quien se vea representado por esta carta invertida se aparta de las oportunidades que la vida le ofrece para compartir, madurar y crecer, incapaz de poner sus talentos al servicio de su propio futuro y de un bien colectivo. Sus talentos, que son múltiples, están desaprovechados y mal canalizados. Choca con los demás sólo para sentirse «distinto». No es razonable ni adecuado a las circunstancias. Una falta total de inhibiciones, o medida, puede conducirle al extremismo. Demasiada actividad mental lo lleva al nerviosismo. Peca de improvisador, irresponsable y vive bajo permanente estrés.
Suma Sacerdotisa invertida [1] [2]
Ignorancia, incomprensión, poco sentido práctico, impaciencia, debilidad, pereza por adquirir conocimiento, inacción, ideas superficiales, superficialidad, mediocridad, juicio incorrecto, egoísmo, autosobrevaloración, indiferencia, hipocresía, intenciones ocultas, situaciones falsas, misticismo.
Las experiencias te han endurecido o amargado. Probablemente no ves lo sombrío en ti mismo, sino que lo proyectas en los demás: sólo ves personas amargadas y endurecidas o culpas a los demás, a la vida, a Dios, de tu «desgracia» y tu dolor.
Revisa qué es lo que no estás viendo de tu propia oscuridad. Los miedos, el egocentrismo y la falta de confianza en tus capacidades pueden hacerte sentir una persona inapropiada, desdichada y sola. Busca en esos rasgos difíciles para superarte a ti mismo, no quedarte en la descalificación viendo sólo tu «maldad», «suciedad» o «negatividad». El autoconocimiento debe ser aplicado en un sentido constructivo, de lo contrario te destruyes internamente. Tampoco proyectes hacia afuera tu resentimiento, angustia o inconformidad, pues quien dirige su energía mental en contra de otros recibe esta energía de vuelta, tarde o temprano, como un bumerang. Recuerda que recibes exactamente lo que das. Si proyectas armonía, recibes armonía. Si proyectas amargura, eso recibirás.
Diablo [1] [2]
Pasión sexual, saciedad de placeres, gran actividad, éxito material, triunfos aparentes, fracasos, contratiempos, fatalidades, traumas, intrigas, peligro inminente, egoísmo, engaños, falta de escrúpulos, esclavitud, influencia sobre los demás, falta de principios, separación, divorcio, aislamiento, malas intenciones, tendencia maligna, inclinación al mal, malevolencia, malos entendidos, desorden, choque, riñas, violencia, autocastigo, autodestrucción, peligros psíquicos y físicos, trastornos psíquicos, comunicación espiritual, avance espiritual, influencia astral, poderes psíquicos, poder oculto, magia negra, experiencias sobrenaturales, debilidad física y mental, enfermedades hereditarias, accidentes inmediatos.
Consciente o inconscientemente las emociones oscuras y dependencias te retienen, como un prisionero. Todo parece estar consumado sin esperanzas. No obstante, recuerda que posees un libre albedrío gracias al cual tú decides dónde y cómo quieres estar. Enfrenta los demonios del pasado, esos que te atormentan implacables: la duda, el materialismo, el rencor, los celos, las obsesiones... son sólo parte de ellos.
Bajo esta influencia no ves con nitidez, no distingues luz y sombra. Las acciones incorrectas se proyectan como correctas y las justificas como única alternativa. La búsqueda de poder y placer brinda una falsa satisfacción aunque luego quede un vacío y una necesidad de más emociones, llegar más lejos, tener más. Es un ciclo de permanente insatisfacción y, después de todo, de soledad y estancamiento espiritual pues nuestro verdadero ser yace atrapado y prisionero del deseo.
Luna invertida [1] [2]
Errores, sueños o instintos engañosos, fantasías peligrosas, falsas suposiciones, recuerdos que pesan en la conciencia, conciencia confusa, cambios de humor, estados lunáticos, amigos errados, instrumentalización, secretos desvelados, perjuicios, trampas, falsedad, embustes, trabajo sin recompensa, reuma, celulitis, alucinaciones, histeria, carácter neurótico, afectación del sistema nervioso.
Se evidencian mentiras y las motivaciones más bajas. Obviamente, es menester revisarse uno mismo antes de revisar lo que pasa en las motivaciones ajenas, para ver qué hay de todo eso dentro de nosotros mismos y qué hay en nosotros que atrae tales circunstancias. Pero en todo caso, es preciso hacer un alto y examinar qué energías oscuras se interponen entre tú y tu felicidad, incluyéndote en este análisis. Te sorprenderán las conclusiones ya que, generalmente, empezamos por buscar los culpables afuera siendo que nosotros mismos somos responsables, por acción u omisión, de todo cuanto nos sucede.
Desde las sombras se establecen juegos de poder. Las trampas y las mentiras son cada vez más evidentes y es probable que algo hayas captado a nivel inconsciente.
Sé prudente, una especie de marasmo que te impide ver con claridad. Recuerda que recuperar la claridad, la armonía y la elevación espiritual, a veces, puede convertirse en una verdadera gesta ya que nuestra sombra (donde hay mayor o menor magnitud de miedos, baja autoestima, sentimientos autodestructivos, etc.) ensombrece nuestra vida y nuestra capacidad de comprensión, atrapándonos en un círculo vicioso que no podemos superar.
Mago [1] [2]
Habilidad, destreza, finura, astucia, rapidez de reflejos, espontaneidad, originalidad, creatividad, flexibilidad, dominio, capacidad para emprender, acción, vitalidad, autoconfianza, fecundidad, diplomacia, elocuencia, capacidad de convencer, disposición comercial, buen olfato en los negocios, poder sobre las enfermedades mentales.
El Mago representa a una persona de habilidades diversas, capacidad de trabajo y honestidad. Alguien confiable y bien intencionado. Por ello puedes estar seguro de tener un mundo abierto ante ti. Debes confiar en tus múltiples capacidades y expresar tus necesidades sin perjudicar a nadie. Inicias un ciclo donde tu personalidad se consolida y brilla. Todo te indica que tú puedes «hacer magia» en tu vida. Posees muchos recursos, sabes cómo manejarlos y permanentemente descubres nuevas fuerzas potenciales asumiendo con optimismo cada nueva fase de tu vida.
Muerte [1] [2]
Transformación, cambio, renovación de ideas, principio y fin, discernimiento, dispersión, alejamiento, desaparición de un sentimiento, pérdidas necesarias, enfermedades.
Es alguien que reconoce que es necesario renunciar a algo y dejar que la vida siga su curso. Soltar los apegos y los vestigios del pasado le permite renacer para retomar el camino liviano, fortalecido y abierto a recibir aquello que llenará el aparente vacío que ha quedado. Es una persona que renueva su vida y su entorno, rompe paradigmas y se adapta a los cambios permanentes e inevitables de la vida.
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home