Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

domingo, 12 de agosto de 2007

Ocio en vacaciones

Hacía ya mucho que no escribía nada por aquí, pero más que nada porque estaba algo ocupado con otras cositas, y tampoco tenía nada importante que decir. Hoy haré un breve resumen de mis actividades durante estos días, aunque no le interese a nadie.

Como algunos de vosotros ya sabéis, en principio soy miembro (novato) de Frozen-Layer Fansub, un fansub español. A la serie que tenía asignada inicialmente, por título Mai-Otome, se ha añadido recientemente una nueva. Por razones de falta de personal presente, ahora soy también corrector de Moonlight Mile (que, por cierto, tiene música de The Pillows, que pusieron la música de la genial FLCL). Esta serie versa sobre viajes espaciales, de temática y proyección mucho más adulta y seria que la otra que hago. En definitiva, un cambio agradable. La primera temporada son doce episodios, y ya está corregida la primera mitad. Esperemos que la serie pueda ver la luz pronto. Y, para rellenar, pongo una imagen que mandé para el concurso de camisetas de FLF de hace unos años (cuando no era miembro del fansub).






Parte del tiempo de vacaciones la he dedicado a otra de mis pasiones: modelar en 3D. Desde hace mucho paso horas con estos programitas. Lo gracioso es que nunca llegó a gustarme la renderización. Eso de generar una imagen realista nunca fue conmigo. Yo siempre he sido bastante austero para todo, y mi particular visión del universo 3D no lo iba a ser menos. Lo que realmente me gusta es trabajar con las mallas, moldear las formas desde la nada. Y, luego, darle una textura. Pero como mis dotes de dibujo no son gran cosa, siempre he tenido texturas horrendas. Unas más que otras, claro está. Pero horrendas de todas formas. Desde hace varios años, soy usuario de Blender. Lo uso desde que no era libre (pero sí gratis). Nunca he sabido usarlo muy bien, pero siempre he trasteado con él, aunque seguramente no haga las cosas de la manera más eficiente y cómoda. Una cosa que me gusta es la capacidad de ejecutar cualquier cosa en Python dentro. Provee una API para poder usar todo lo que proporciona esta aplicación, pero desde un script en Python. Dentro del modelado, siempre me interesó más el modelado low-poly, es decir, de pocos polígonos. Como los que se encuentran en los juegos en lugar de en las secuencias animadas. Ese encanto especial de la interactividad en tiempo real, imagino. Ese esbozo seductor de ángulos rectos, intentando esconder sus defectos con bonitas texturas plagadas de detalles. Ese encanto retro. Para realizar las texturas uso, como no podía ser de otra forma, el maravilloso GIMP. Porque me gusta, es bueno, es rápido, es libre, y es la caña :P Y nuevamente para rellenar, pongo una imagen de las cositas que he hecho estos días.





2 Comments:

At 1:17 da manhã, agosto 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

wala q xulo, yo q ya me ahogo con el paint jajajaja. Pasalo mieeeeeen!

 
At 8:42 da tarde, agosto 24, 2007, Blogger Irene said...

Habemus informaticus!!

El Blender me parece un programa complicado, miedo me dio cuando vi todas las opciones. Sí, lo trasteé y huí aterrorizada xDDD
Veo algo complejísimo lo de hacer figuras geométricas, meterle mallas e ir estirando las figuras hasta que se transforman en objetos complejos, meterle efectos de luminosidad, color, textura...puuuuffffffffff!!!!
Admiro a los que renderizan en 3D (o como puñetas se diga en tecno-argot) y a la habilidad que tienen de sacar algo estupendo de la nada, como dices tú.
También he usado THE GIMP y aunque es un programa chulo uso photoshop para llevarle la contraria al linuxero de mi pareja xDD soy mala >:)
Prefiero darle a la wacom y construir dibujos planos. Quien sabe, un día puede que me atreva a más si consigo mejorar dibujando.

 

Enviar um comentário

<< Home