Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

segunda-feira, 24 de agosto de 2009

La vida es sueño

Ayer fui a la representación de la obra La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Os recomiendo a todos los que podáis que, si tenéis ocasión de verla representada, lo hagáis. Merece la pena.

Y, ahora, un fragmento de la obra.


SEGISMUNDO: [...] Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
-dejando a una parte, cielos,
el delito del nacer-,
¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?
Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que dejan en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad? [...]