Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

sexta-feira, 29 de dezembro de 2006

Y otra más de cine: Classic

«Classic». Otra película del director Jae-young Kwak. ¿Podríamos decir que merece la pena ver esta película? Sí, aunque a priori no lo parezca.

La primera mitad de la película es lenta, insípida, y bastante tópica. Se centra en dos historias a la vez, la de la «chica y chico se gustan pero no hacen nada», y la de «chica y chico se gustan pero no pueden hacer nada». La primera del presente, la segunda del pasado. Aparentemente conduce hacia una película totalmente previsible y explotada a la saciedad, sin aportar nada nuevo. Pero es mentira.

La segunda mitad... oh, la segunda mitad. ¿Cómo puede cambiar tanto una película? Dejando parcialmente de lado la insípida historia actual, se centra en la historia del pasado, porque allí sí que había problemas de verdad. Llegamos a encontrar abusos infantiles, suicidios, muertes, guerra, manifestaciones contra las dictuaduras, cargas policiales... y un amor muy largo. Llorar en esta parte no es obligatorio, es irremediable.

En definitiva y plagiando un comentario que leí de esta película, qué pena que la segunda mitad de la película no fuera una película en sí. Habría ganado mucho más.

Y ahora la fotito, y el «tráiler.




P.D.:
No he podido acabar de ver «Uzumaki» :/ lo he tenido que quitar cuando se cortan las yemas de los dedos >_<