Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

segunda-feira, 8 de janeiro de 2007

Dos películas más

Hoy hablaré de dos películas a la vez, que si no esto parece una web de cine, y no es la intención. Pero es que no puedo evitar la imperiosa obligación de hablar de ellas. Porque son dos obras de arte, y me gusta el arte. Primero hablaré de «Orgullo y Prejuicio», y seguidamente de «Lover's Concerto».

Orgullo y Prejuicio


Esta recomendación de una lectora esporádica de mi modesto espacio volvió a demostrarme que no todo lo que Hollywood saca es un truño, y que, a veces, hasta saben basarse en una buena novela para hacer una buena película. Si aún no la has visto, sólo puedo decirte que estás tardando mucho. Una banda sonora encantadora arropa unos paisajes hermosos, llenados por personajes fascinantes y un argumento, aún así, superior a todo lo anterior. Como resumen burdo de la película podemos decir que se trata de un romance situado en la Inglaterra de hace varios siglos. Personajes complejos van entrelazando los hilos argumentales principales, pero de forma que el dibujo del tejido no se descubre hasta la última lanzada. Una delicia en especial las escenas de los bailes.





Lover's Concerto


Una más de la lista de películas coreanas que encuentras navegando por las películas con alguna relación a «My Sassy Girl». En este caso, es el protagonista, el actor Tae-hyun Cha. Una película que mezcla algo de comedia con un drama muy romántico, de desarrollo atípico y de final apoteósico. Como siga viendo películas coreanas de este talante, voy a deshidratarme. El resumen burdo de esta película sería algo así como que un chico conoce a dos amigas, y comienzan una amistad entre ellos. Poco a poco surge un triángulo completamente conexo de amor, con los problemas que ello conlleva. No hay lugar para papeles simples en esta película. Si no te importa llorar, es una película que tienes que ver.




2 Comments:

At 9:38 da manhã, janeiro 09, 2007, Blogger Miauz said...

No intentes evitarlo ya, esto se ha convertido en una web de cine xD

Yo he dejado de apuntar pelis por ver ya... que tengo demasiadas y no me caben más en el buffer :P

 
At 5:02 da manhã, janeiro 15, 2007, Blogger Irene said...

Hola antemil, la de "orgullo y prejuicio" ya me la bajé y la vi antes de que la postearas y coincido contigo en que está muy bien. Las otras me las he apuntado en la lista.

Pronto sigo leyéndote que ahora a las 5 de la mañana la mente quiere seguir pero el cuerpo no aguanta.

Saludos

 

Enviar um comentário

<< Home