Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

sexta-feira, 11 de agosto de 2006

Lágrimas de humo

Aunque debería estar escribiendo sobre los sentimientos de la soledad, hay algo más importante ahora mismo. No cambia mucho, de soledad a desolación. Es un cambio pequeño, un cambio que me hace llorar mucho más. Porque soy trébol. Soy parte del bosque, de la vida de las fragas de extraño nombre. Porque soy verde, como todos los que aquí estamos. Oigo los gritos de dolor mientras se retuercen. Oigo sus gritos de auxilio que otros no son capaces de oír, aunque lloren al verlos sufrir. Lloro. No puedo hacer mucho más, encadenado a la tierra. Lloro una vez más, porque soy gallego, porque mi tierra está ardiendo.

Una sombra extraña se acerca. Un ruido de un motor, un extraño olor, que temo reconocer. Grito. Una vez más, grito. Nadie me oirá, están demasiado lejos. Él me oye, y sonríe de satisfacción, sin dejar de agitar lo que trae entre las manos, aquello que desprende este fuerte olor. Le grito una vez más, por piedad, por compasión. Sonríe una vez más, mientras se aleja lentamente, con la satisfacción del deber cumplido. Lloro. Gritar no servirá de nada. Lloro, como si fuera suficiente, como sirviera de algo. Algo brilla a lo lejos, es una luz roja. Toca el suelo, todo se colorea bermejo mientras demonios de los infiernos danzan rápidamente por el suelo de mis compañeros.

Me abrazo a la flor que me ha acompañado durante mi vida. Siempre estuvo ahí, con su hermosa sonrisa, compartiendo la existencia que nos tocó. ¿Por qué nos odian? ¿Qué mal hemos hecho? Ella me mira con dolor en sus ojos, y me abraza con sus espinas. No puedo dejar de llorar por ella. No puedo dejar de llorar por mí. Siento el calor acercándose, sé que está muy cerca el final. Mi orgullo ya lo perdí, quiero que me veas llorar mientras tengo mi fin. Abrázame otra vez, mi dulce flor, y perdona que no pueda privarte del dolor. No, no me hacen daño tus espinas, no te preocupes. Abrázame con más fuerza, quiero sentir que no estoy solo. Gracias por todo, mi flor. Gracias por todo, amor.

Fuego4

Tú, aquella sombra extraña que te acercaste. Tú, aquél ente abominable lleno de maldad, que entraste a mi casa y nos mataste sin piedad. Tú, aquél al que jamás podré perdonar, te pido perdón, porque ahora mismo sólo quiero lo peor para ti. Te acompañaré ardiendo en el infierno de buen grado con tal de verte donde corresponde. Ya nada me asusta, arderé eternamente allí abajo en tu compañía. Yo ya ardí una vez por tu culpa, ahora arderás tú por la mía. Por haber arrastrado con tu corrupción a mi flor hacia lo que jamás debió de pasar. Por haber destrozado la vida de mis hermanos, que no hicieron ningún mal. Por ser fuente de malos hados, ser centro de maldad. Por todo eso y más, no esperes de mí compasión, no te la pienso otorgar. No esperes mi perdón, ya no puedo olvidar. No esperes de mí nada que tú no viniste a dar: dolor, sufrimiento, impotencia, maldad. Todo ello es lo que sembraste aquél día, y solamente eso de mí recogerás.

Mordor2

Que Dios te perdone por mí, que yo no podré jamás. Que Dios me perdone también, por desearte tanto mal como el que tú pudiste otorgar.


18 Comments:

At 3:01 da tarde, agosto 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si necesitas el fuego del dragón para terminar con aquel que comenzó, solo dímelo.

 
At 3:31 da tarde, agosto 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Me gusta la segunda parte... Venganza. La Venganza es la máxima retribución que nos ofrece a algunos nuestro fuerte sentido de la Justicia. Una recompensa que hay que aprovechar, en efecto, para mantener el equilibrio de la balanza.

 
At 6:38 da tarde, agosto 12, 2006, Blogger Sauron Bloom said...

Oye ¿estas seguro de que abobinable existe? Yo siempre he pensado que era abominable :p

 
At 11:51 da tarde, agosto 12, 2006, Blogger antemil said...

Decir que iba de «bobino» no cuela. A esas horas y escribiendo eso tampoco estaba muy pensante, estaba muy sintiente. Corregido. Gracias por el apunte.

Celebro que te guste la venganza. Solo espero que se cumpla.

 
At 10:02 da tarde, agosto 13, 2006, Anonymous Anónimo said...

La venganza no sirve para nada. La culpa de lo que está pasando en Galicia es nuestra. Nuestra, por callar y tragar, por moverte solo cuando te tocan lo tuyo, por empezar a actuar cuando el fuego está llegando a tu huerta.

Ahora taparán bocas con dinero e indemnizaciones; a prisión con los que pillen: cortamos las hojas y dejamos la raíz. Y a votar como si nada al partido de turno o a su alternativa.

No hay suficiente dinero en el mundo para pagar un bosque quemado. Y ojalá los únicos incendios fueran los de Galicia.

 
At 11:37 da tarde, agosto 13, 2006, Blogger Irene(*) said...

Hace años fui a Galicia. Me encantó.
Hermoso lugar, lleno de verdes bosques y magia en el aire.
Pero mientras conducía por la carretera empecé a ver columnas gigantes de humo saliendo de los árboles. "¡Dios mío, un incendio!" Quise llamar a los bomberos pero antes pregunté para cerciorarme de que no estaba metiendo la pata y se tratase de algo distinto.
Me dijeron que no llamara...que los incendios son provocados expresamente. Me dijeron que encontraría más columnas de humo en distintas zonas. (Así fue) Que o bien son cortafuegos, o bien son fuegos provocados por gente pagada (falsos pirómanos)para que arrasen el bosque. Les interesa construir allí, o plantar..y los árboles les molestan. "Es normal." Me dijeron. "Ocurre todos los años. Todo está bajo control".
...En fin, que me dijeron que no me metiera en medio. Como era turista sentí que estaba frente a algo que desconocía y pensé que si fuese un incendio descontrolado los bomberos ya estarían en camino.
Me duele ver que siguen ocurriendo los incendios y que no son tan controlados como me habían dicho. O quizás este año se les haya ido la mano.
Pobres bosques, pobres árboles, pobres flores y tréboles. Yo también lloro.
Un abrazo de una rosa.

 
At 12:20 da manhã, agosto 14, 2006, Blogger antemil said...

@lañan@
Cierto es que el no hacer nada puede generar muchos problemas, pero si nadie hiciera nada, tampoco habría nadie que incendiase los bosques. El problema es que hay gente que se dedica a incendiar los bosques, y eso ocurre porque unos no hacemos nada para evitar que los otros hagan lo que le venga en gana. Cierto es que a ti la venganza no te sirve para nada, pero tú siempre fuiste más inteligente que yo. Permíteme que me consuele con ella, como necio que soy.

@irene@
Espero que no por ello dejemos de visitar tan hermosa tierra, y espero que no deje de ser hermosa jamás, que siga siendo el país de la lluvia eterna, con sus verdes praderas y hermosas fragas, donde habitan duendes, meigas y hasta hadas. Quizás, si el destino es caprichoso, quizás hasta nos crucemos en aquella tierra, aún sin saberlo.

 
At 2:06 da tarde, agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sí, hay gente que se dedica a quemar el monte; para recalificar terreno, plantar cultivos más convenientes, etcétera. Pero hay otros que se dedican a PAGAR para que quemen el monte. ¿A esos los detendrán? ¿O son demasiado ricos?

Por no hablar de los resentidos, esos que no entraron en los cuerpos de bomberos o lo que fuera, y lo pagaron con los bosques. Esa gente es un reflejo de la sociedad: todo vale, me han jodido, ahora os jodo yo, ojo por ojo (venganza) y olé, mira qué huevos tengo. Yo no haría eso, claro, ni tú, ni nadie que tú conozcas. Pero lo hacen.

 
At 3:05 da tarde, agosto 14, 2006, Blogger antemil said...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Sin embargo, hay una diferencia básica entre estas dos venganzas, si bien es tan pequeña que da lo mismo. La venganza nunca es justificable, y no la pienso justificar. Es lo bonito de la sinrazón: no se necesitan motivos argumentales.
Si hay algo que sintetiza la esencia de lo que intento expresar, sin duda alguna sería «Mononoke Hime».

P.D.:
Si no te conociera ya lo suficiente, diría algo sobre las horas a las que escribes ;) Y ya que estamos... ¿puede un ciego ver el color de la desesperación?

 
At 6:39 da tarde, agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ke kereis ke os dia... no me creo eso de ke ex bomberos hayan incendiado x venganza. Kien ha sido el ke ha confesado eso??? pq para mi ke son hipotesis para cubrir apariencias. Es como si un maestro x no conseguir trabajo en un cole, coge una escopeta y se pone a disparar a los niños. Ke hay algun loco capaz d hacerlo? Claro ke si, pero no creo ke lo haga en ¿cuantos? 99 colegios???

 
At 8:37 da tarde, agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Por lo visto una parte de los incendios sí los provocaron por ese motivo. Visto desde fuera parece una exageración y una cabronada (y lo es), pero, imagínate, por ejemplo: eres un tío ya mayor, llevas toda la vida currando de algo, reestructuran tu trabajo, ponen nuevas condiciones para acceder, tú no las tienes, te quedas sin trabajo. ¿Es tan raro que por despecho quemen el monte? Pues sí, y no.


antemilo: vale, sí, Mononoke es muy bonita, y en todo el rollo de la venganza hay una emotividad muy épica que queda bien para verlo en una película/libro/obra y que se te caiga la lagrimilla (Hola, soy Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir) o incluso para practicarla de forma personal. Pero esperar que una institución como el estado te vengue (y por desgracia en eso se basa el actual sistema de justicia) me parece un atraso social.

Y escribo a las horas que puedo, que aquí una servidora curra (PERO SOLO HASTA EL MIERCOLES MWAHAHAHAHA). :P

 
At 8:48 da tarde, agosto 14, 2006, Blogger antemil said...

@tarjean@
Por lo poco que sé, se supone que (al menos una de) las reestructuraciones consisten en saber las lenguas oficiales (o sea, que tienes que saber gallego). Pues qué quieres que te diga, todo depende de a qué nivel lo soliciten, porque yo he hablado largo y tendido de ese tema con mi hada que está bastante puesta en eso y a veces con un curso de dos meses te dan la certificación sepas o no sepas. Que joder jode, eso no lo voy a negar. Pero ya que están, podían pegarle fuego al ayuntamiento, que eso sí que crece rápido y no sería nunca una gran pérdida.

@lañan@
¿Y quién dice que la venganza sea del estado? Hablaba en tono personal, y como dijeron en las noticias: «esperemos que, si atrapan a alguno, sea la policía el primero, porque si no igual no llega entero». Poco me conoces si crees que me tomo las venganzas como algo avegetal (queda más propio que apersonal, ¿no? :P)

Y no he visto la de Íñigo Montoya, y mira que ahora estoy otra vez con «El Capitán Alatriste». Ah, y sé que curras, y sé también que no eres la única, así que menos orgullo tuyo y más de los demás por ti (que estoy muy orgulloso de ti, vamos). Que te sienten bien las vacaciones acompañada.

 
At 9:31 da tarde, agosto 14, 2006, Blogger Irene(*) said...

No hay justificación para quemar un bosque, me da igual por qué lo hayan echo, y tampoco creo útil la venganza personal porque muy probablemente a esos cerdos que han quemado los bosques les vuelva su boomerang y se les queme la casa, ya sea en sentido literal o metafórico.

Luego se preguntarán por qué la vida es tan cruel con ellos y ni se darán cuenta de que la vida les devuelve lo que ellos mismos envían. Bueno, ya les he echado "mi maldición gitana".

 
At 9:38 da tarde, agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Beh, pero lo de la venganza tampoco te respondía expresamente a ti, estaba divagando.


Y es i-na-cep-ta-ble que no hayas visto o leído La Princesa Prometida, además, tal y como eres tú, fijo que te encanta!


Por cierto, ahora estamos 4 mataos en el canal, de hecho, estamos 2 mataos (Saur y yo), podrías pasarte porque es casi como un query xD

 
At 9:40 da tarde, agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo said...

Joder, en la vista previa no salía así. xD Pero bueno el pequeño link que ha salido da información de lo del Íñigo Montoya.

 
At 10:30 da tarde, agosto 14, 2006, Blogger antemil said...

@irene@
Ciertamente es injustificable, indefendible e intolerable. Pero estas palabras son huecas en corazones humanos. A ver si tu maldición hace efecto y mi venganza también.

@lañan@
Este mismo sábado estuvimos hablando de esa película en la partida de Alatriste, y justo antes de sentarme estaba pensando en pedirle a mi amigo el nombre de la peli (que con mi memoria Dory no la recordaba). Te doy las gracias a ti, pues. Y aún no puedo volver, aunque esté más cerca que cuando me fui. Espero estar preparado antes de que sea demasiado tarde. Gracias de nuevo por tu interés.

 
At 1:16 da manhã, agosto 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

La princesa prometida es casi ilegal no haberla visto/leido un par d miles de veces!!!
Y si, ya se ke piden el idioma, pero aun asi a mi entender son todo hipotesis. Todos los años hay tarados hijos de sus madres y sus padres ( ke a saber cuantos son) ke hacen este tipo de cosas, y no creo ke todos los años se hagan estas reformas no?

 
At 10:47 da manhã, agosto 15, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo del idioma lo vienen pidiendo desde hace años, con Fraga inclusive; solo que los de derechas pretender avivar el fuego contra el gobierno del PSOE-BNG con cosas extraidas de contexto como esa. Por cierto, os recomiendo los comentarios a las noticias sobre los incendios de Galicia que aparecen en 20minutos.com. Bueno y en general los de todas las noticias, aunque os aviso que podéis perder días enteros leyéndolos pues hay miles de ellos.

En cuanto a la venganza, decir que no es un simple ojo por ojo. La verdadera venganza emana del sentido de la justicia y, pese a que cada uno la concibamos con sutilezas y matices, existe una esencia común en su entendimiento. No obstante, el fin último de la venganza es devolver la paz espiritual de aquel que siente el dolor de una injusticia lacerante.

 

Enviar um comentário

<< Home