Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

quinta-feira, 31 de agosto de 2006

La sirena y su criatura amaderada

Hoy es otro de esos días extraños en los que no hablaré de mí. Bueno, miento en parte. Siempre que hablo, hablo sobre algo relacionado conmigo, ya sea de una forma interna o externa, directa o indirecta, profunda o superficial. Es, creo yo, imposible hablar sobre algo que no sea parte de uno, aunque sea ínfimamente. Hoy, hablaré sobre mí, sobre otra persona. Hoy, hablaré de una sirena de cabellos aterciopelados. Hoy, hoy hablaré de Natariel, o simplemente NaT.

La razón es sencilla: la música. Tras muchos años persiguiendo un sueño difícil, hoy por fin se ha hecho realidad. Hoy fue a recoger a su nueva compañera, a la que llevaba años viendo en su mente, casi robada de su lado por su familia, que no querían creer su intenso deseo de esa especie de reencuentro. Hoy, por fin, ya es violera. Su pequeña criatura amaderada la observa con cautela, en su nueva casa. Nuestra sirena aún no le ha enseñado a hablar, pero tiene una voz muy hermosa. Tardará años en hablar, pero merecerá la pena. Tardará aún más años en cantar, pero será inolvidable.

Yo comparto su alegría, porque sé lo que se siente cuando un pequeño amaderado al que llevas mucho tiempo buscando te mira con esa candidez. Es difícil expresar con palabras lo que se siente cuando lo observas, mientras permanece en regio silencio, expectante. ¿Eres su dueño? No. No es cuestión de quién posee a quién, quién manda sobre quién. Sois dos para el mismo fin. Él te necesita para cantar, tú quieres que cante tan hermosamente como sea capaz de hacerlo. No es fácil, pero no importa, estás convencido: llevas demasiado tiempo esperando como para dudar ahora, como para abandonar un sueño que se acaba de hacer realidad. Soñar es fácil, alcanzar un sueño no lo es. Y lo sabes. Y por eso no dejarás que enmudezca más de lo necesario.

Aún no sabe hablar, pero cuando aprenda, os avisaré. De momento tenemos dos más en la gran familia de la música, nuestra querida sirena y su apadrinada amaderada. Todos aguardamos el momento en el que podamos oír su dulce cantar. De momento, tendremos que conformarnos con la imagen de la criatura amaderada: la viola de nuestra sirena.



7 Comments:

At 1:03 da manhã, agosto 31, 2006, Anonymous Anónimo said...

Aysssssss anteee!! Joe me ha encantao en serio :_), me ha hecho muchisima ilusioooon!
La verdad esq si que es dificil expresar lo que se siente, por mas q lo intento no puedo, solo se sonreir :D:D:D jajaja. Ahora solo queda machacarse... Ya haremos un duo eh! :P Muchas gracias de verdad, me ha gustao mucho mucho mucho mucho, lo imprimiré...:P jaja.Aysss, acias! ^^
:*********

 
At 3:23 da tarde, setembro 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Avisame cuando empiezen los primeros balbuceos. Estare encantado de enseñarla a hablar, y al mismo tiempo, aprender yo mismo en el proceso.

 
At 7:36 da tarde, setembro 01, 2006, Blogger antemil said...

Hostia tú, no te reconocí la otra vez en el comentario. Es que con esas pistas que dabas... XD Ya ví el otro día que tienes casita y todo. La verdad es que se vé acojonante. Espero que te lo estés pasando bien. No te dejo comentarios porque serían en inglés y me da algo de palo. Yo sigo ensayando con las virtual sessions de la BBC, y poco a poco voy pillando oído para el ritmo. De aquí a 5 años ya lo alcanzo fijo XD

Una alegría verte por aquí, y a ver si hablamos un poco más.

 
At 4:26 da tarde, setembro 02, 2006, Blogger Irene(*) said...

El inicio de una relación entre humano e instrumento musical. Hermoso. Ahora tendrá que pasar mucho tiempo con él y ver cómo evolucionan ambos. ;)

 
At 1:45 da manhã, setembro 04, 2006, Blogger Sauron Bloom said...

¿Es violera porque se trata de una viola en vez de un violin, no? Porque suena horrible el palabro :s

 
At 9:18 da manhã, setembro 04, 2006, Blogger antemil said...

Ajá, por eso mismo es. Según el D.R.A.E., un violero es aquél que toca la viola. En este caso, en femenino.

 
At 3:08 da tarde, setembro 05, 2006, Anonymous Anónimo said...

¡Esa natilla! Espero ansioso tu primer concierto :)

 

Enviar um comentário

<< Home