Yo, trébol

Cuando un trébol está solo y alza su mirada hacia la luna,
le susurra al dulce viento palabras que nadie puede oír

domingo, 25 de janeiro de 2009

Lluvia temprana

El cielo cenizo amenaza lluvia. Hace viento, sopla una brisa violenta, pero no hace frío. Oscuras nubes se ciernen en el horizonte, tornando la mañana en un anochecer. Miradas huidizas y taciturnas cruzan por mis pupilas. Semblantes tristes, apagados, hastiados con la mañana que se presenta. ¿Por qué? Yo, sin embargo, no puedo dejar de sonreír. Hace una mañana maravillosa. Llueve, es estupendo. La gente recela tomar las adoquinadas calles, es más estupendo aún. Me siento libre a cada gota de lluvia que golpea en el suelo. Hoy, por fin en mucho tiempo, siento que no tengo raíces. Despliego mis alas, y contemplo las flores desde los árboles.

Bird and tree (dscn1154)


quarta-feira, 14 de janeiro de 2009

Frío

Dicen que hace frío, yo no lo siento.
Bajas a la calle antes del amanecer, y una manga y un chubasquero azulado son todo lo que necesitas. Pero a tu alrededor todos visten largos atuendos, con gorros de lana, bufandas anchas, algunos hasta imitan a esquimales.
Dicen que hace frío, yo no lo siento.
Caminas por las calles casi solitarias, con pasos alargados y rítmicos, casi constantes. Expulsas vaho a cada paso, con las manos desnudas en los bolsillos.
Dicen que hace frío. ¿Por qué yo no lo siento?

A mi corazón helado le consuela la gélida brisa que rasga la piel de los que se cruzan a su paso. Para él no es más que un viento tibio, dócil y reconfortante, que apaga la algidez de sus latidos. Si ellos tuvieran este corazón… ¡bien sabrían lo que es el frío!